LA CASA VERDE

LA CASA VERDE

Foro donde expresar con educación y respeto todos los temas relacionados con la Guardia Civil
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Mejores posteadores
pkm (1560)
 
BRUJA (485)
 
marien (347)
 
terfecio (199)
 
jose francisco (175)
 
ERA (126)
 
Big (61)
 
PIENSOENVERDE (57)
 
MARIA (29)
 
pepelu (25)
 
Sondeo
Estadísticas
Tenemos 105 miembros registrados.
El último usuario registrado es diegomartin

Nuestros miembros han publicado un total de 351 mensajes en 61 argumentos.

Comparte | 
 

 Los dueños de un foro no son responsables de los comentarios de los usuarios

Ir abajo 
AutorMensaje
pkm
ADMIN
ADMIN
avatar

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 50
Localización : ESPAÑA

MensajeTema: Los dueños de un foro no son responsables de los comentarios de los usuarios   Jue Jul 16, 2009 8:04 pm

JUSTICIA | El juez aplica la LSSI en lugar de la Ley de Prensa
Pablo Romero | Madrid
Actualizado miércoles 15/07/2009 15:20 horas
Los titulares de un foro en Internet, y en general blogs y wikis, no son responsables de los comentarios de los usuarios, según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Lugo, que absuelve a los administradores del sitio mindoniense.com.
Mindoniense.com, creada en 2006, es un sitio de información general sobre la localidad de Mondoñedo, crítico con el entonces alcalde, Luis Rego, del Partido Popular. En el foro de dicho sitio web, creado en 2007, dos usuarios desconocidos ('que firmaban como 'Ana' e 'Iván') volcaron sendas opiniones en las que se criticaba con dureza su gestión.
El alcalde intrepuso una demanda en defensa de su honor, que fue archivada en 2008 "por no existir motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada", a pesar de que el alcalde pedía responsabilidades a los dueños de la página, ante la imposibilidad de identificar de forma fiable a quienes firmaban como 'Ana' e 'Iván'.
En la primera sentencia, el juez determinó que al amparo de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), los administradores de Mindoniense.com no eran responsables de los comentarios vertidos por los usuarios en el foro.
No son responsables


Según el artículo 16 de la LSSI, "los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".
Se dio la circunstancia entonces de que los administradores eliminaron los comentarios en cuanto tuvieron conocimiento de ellos, tras un aviso de la Guardia Civil.
LSSI, no Ley de Prensa
Ahora, la Audiencia de Lugo vuelve a aplicar la LSSI para absolver a los demandados, en lugar de la Ley de Prensa, recuerda el Abogado del Navegante, Carlos Sánchez-Almeida.
Dice la sentencia que "no puede aplicarse analógicamente al caso que nos ocupa el régimen jurídico de la prensa escrita (incluso ello antes de la transposición al Derecho interno de la Directiva había sido ampliamente criticado por la Doctrina), pues son situaciones diferentes un editor tiene facultades de control y supervisión, mientras que en el foro es imposible si son contenidos ajenos".
Según Almeida, "esta sentencia es especialmente importante porque es la primera vez que una Audiencia Provincial se manifiesta en un proceso civil sobre la exoneración de responsabilidad del dueño de un foro por los comentarios que en él viertan los contertulios".
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/navegante/1247664007.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://lacasaverde.forosactivos.net
ERA
voy aprendiendo
voy aprendiendo
avatar

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Localización : el fondo sur

MensajeTema: Re: Los dueños de un foro no son responsables de los comentarios de los usuarios   Dom Mar 14, 2010 10:09 am

Otra sentencia y encima comentada por EL Mundo... PKM, esto es peligroso...
Volver arriba Ir abajo
 
Los dueños de un foro no son responsables de los comentarios de los usuarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con jarabe descongestivo
» Peticiones de alta en el foro
» En el foro Racocatala se alegran de la muerte de dos Guardias Civiles.
» Finalidad de este foro
» Foro de la Supernanny, consejos terribles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CASA VERDE :: Noticias y temas de interés y de actualidad-
Cambiar a: