LA CASA VERDE

LA CASA VERDE

Foro donde expresar con educación y respeto todos los temas relacionados con la Guardia Civil
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Mejores posteadores
pkm (1560)
 
BRUJA (485)
 
marien (347)
 
terfecio (199)
 
jose francisco (175)
 
ERA (126)
 
Big (61)
 
PIENSOENVERDE (57)
 
MARIA (29)
 
pepelu (25)
 
Sondeo
Estadísticas
Tenemos 105 miembros registrados.
El último usuario registrado es diegomartin

Nuestros miembros han publicado un total de 351 mensajes en 61 argumentos.

Comparte | 
 

 Los guardias civiles mostrarán el martes ante Interior su tensión y desánimo

Ir abajo 
AutorMensaje
pkm
ADMIN
ADMIN
avatar

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 50
Localización : ESPAÑA

MensajeTema: Los guardias civiles mostrarán el martes ante Interior su tensión y desánimo    Lun Sep 06, 2010 7:55 pm


La concentración de guardias civiles convocada este martes ante la sede del Ministerio del Interior está motivada por el "desánimo generalizado" y la "tensión" que existe dentro de la Benemérita y que, aunque comenzó en tráfico, se ha ido extendiendo a todas sus demás unidades.
• Así lo ha declarado a Efe el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, quien ha insistido en que en este momento más que la denominada huelga de 'bolis caídos' lo que hay es un desánimo que de "forma espontánea" ha llevado a que las actuaciones policiales y la tramitación de denuncias hayan bajado un 50 por ciento.
• Por ello, la protesta del martes en Madrid "escenifica una unidad de acción" entre las dos asociaciones profesionales más representativas de la Guardia Civil -la AUGC y la Unión de Oficiales (UO)-, ha destacado.



• Después de que la pasada semana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera "por favor" a la Guardia Civil que hiciera cumplir la ley, en relación con la huelga de 'bolis caídos', Moya ha respondido que él debe ser el primero en cumplirla a través del desarrollo de la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles.
• Moya ha explicado que dicha Ley, paralizada por el Gobierno desde que se aprobó hace tres años, reúne las peticiones del Cuerpo como son la equiparación de la jornada laboral al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), -trabajan 22 horas más al mes-, o la predicción de servicio de un día para otro para poder conciliar vida laboral y familiar.
• Además, ha denunciado que no se aplica la Ley de Prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil. "Por inconcebible que parezca, no todos los guardias civiles tienen un chaleco antibalas" y hay cuarteles que "se caen a pedazos", ha aseverado.
• Para AUGC, el despliegue territorial de los cuarteles es "caro, obsoleto e inseguro", hay más de 2.500 cuarteles repartidos por todo el país pero en muchos no hay efectivos para salir a patrullar.
• También ha reclamado el desarrollo de la Ley de Personal de la Benemérita, es decir, "una verdadera carrera profesional adaptada a los principios de igualdad, mérito y capacidad".
• Respecto a la posible unificación entre la Guardia Civil y el CNP, Moya la ve como un objetivo a largo plazo por la duplicidad en la mayoría de los servicios.
• La potenciación de las policías locales y las nuevas autonómicas -hay proyectos en Andalucía, Galicia, Valencia y Madrid- va a conllevar al "enflaquecimiento" de los cuerpos policiales estatales, ha vaticinado.
• Por último, Moya ha resaltado que la concentración del martes es "un anticipo" a la manifestación, también en Madrid, del día 18, que espera que sea la mayor que ha habido en España de guardias civiles ya que barajan unas 15.000 personas de un colectivo de 70.000.
http://www.adn.es/lavida/20100905/NWS-0075-Interior-mostraran-desanimo-guardias-tension.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://lacasaverde.forosactivos.net
 
Los guardias civiles mostrarán el martes ante Interior su tensión y desánimo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El terrorista que mató a los dos guardias civiles en Afganistán era el chófer y hombre de confianza de uno de ellos
» Canarias tiene un déficit de 1.250 policías y guardias civiles que el Estado no cubre
» Detenidos 17 falsos guardias civiles que robaban camiones
» Los guardias civiles que empezaron en el cuerpo como ‘Auxiliares’ recogen firmas.............................
» Llavero A.A.G.C.A. (Asociacion Antiguos Guardias Civiles Auxiliares).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CASA VERDE :: Foro General-
Cambiar a: