LA CASA VERDE

LA CASA VERDE

Foro donde expresar con educación y respeto todos los temas relacionados con la Guardia Civil
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Mejores posteadores
pkm (1560)
 
BRUJA (485)
 
marien (347)
 
terfecio (199)
 
jose francisco (175)
 
ERA (126)
 
Big (61)
 
PIENSOENVERDE (57)
 
MARIA (29)
 
pepelu (25)
 
Sondeo
Estadísticas
Tenemos 105 miembros registrados.
El último usuario registrado es diegomartin.

Nuestros miembros han publicado un total de 351 mensajes en 61 argumentos.

Comparte | 
 

 SENTENCIA FAVORABLE SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA

Ir abajo 
AutorMensaje
pkm
ADMIN
ADMIN
avatar

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 49
Localización : ESPAÑA

MensajeTema: SENTENCIA FAVORABLE SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA   Jue Ene 28, 2010 1:25 pm

“SENTENCIA 2877”

Las mujeres y hombres de la Guardia Civil que creemos firmemente en el derecho a conciliar estamos de enhorabuena por la reciente sentencia que acaba de emitir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Valladolid), lo que sin duda marcará un nuevo y consistente punto de partida en la articulación de la reducción de jornada dentro del trabajo de la mesa de negociación que AUGC lleva a cabo con en el Proyecto de la Orden Ministerial por la que se aprueban las normas sobre Jornada Laboral y Horario de Servicio del Personal en la Guardia Civil.
Esta sentencia que podríamos calificarla como “LA SENTENCIA” se posiciona en cuanto al derecho de concreción horaria de la funcionaria/o frente a las necesidades organizativas del servicio lo que nos ponía en situación de desventaja y discriminación frente a lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores donde es la persona quien fija la concreción horaria. Además recalca la obligatoriedad de justificar las negativas a este derecho no en respuestas genéricas (necesidades de servicio) sino atendiendo a causas excepcionales y de carácter urgente. Habrá que recordar a la administración que la pésima situación organizativa territorial de la actual Guardia Civil no es responsabilidad de las funcionarias y los funcionarios y por lo tanto no debe desestimar el derecho a conciliar mediante la reducción de jornada ni mucho menos a cercenar este derecho a un problema de necesidades de servicio.

Pero no podemos y NO QUEREMOS dejar de dar las GRACIAS por el enorme esfuerzo de las mujeres Guardias Civiles que tenían hace años una lucha particular con esta problemática que ha llegado a marcar y estigmatizar el transcurso de sus vidas laborales, personales y familiares. Concretamente agradecemos a nuestras compañeras de la Comandancia de Salamanca, Mª Pilar Martín Hernández y Mª José Martiño Risueño su esfuerzo inalterable y demasiado caro ( más de dos años de baja sicológica) puesto que las consecuencias han sido devastadoras sin entrar en más detalles que forman parte de la vida privada de estas mujeres madres y trabajadoras.

AUGC os da las gracias por vuestro empeño y entereza y en especial la Secretaría de la Mujer que aún apoyando y representando vuestra causa no podría poner en situación propia vuestra lucha de estos años. Esperamos que sean muchos los compañeros y compañeras que disfruten de este

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://lacasaverde.forosactivos.net
 
SENTENCIA FAVORABLE SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reducción de jornada, ¿se puede elegir el horario y los días que trabajas?
» Reducción de Jornada y Jornada de Verano
» REDUCCIÓN DE JORNADA POR GUARDA LEGAL, CUIDADO DE FAMILIAR IMPEDIDO O PERSONA DISCAPACITADA.
» Cobrar el paro durante un ERE de reducción de jornada
» Informe Sobre Jornada de Trabajo en El Sector de Seguridad Privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CASA VERDE :: Foro General-
Cambiar a: